México el país que más trabaja pero que menos produce: especialista

/ 416

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 13 de febrero del 2019.- México es el país donde más se trabaja, pero también es el que menos produce en todo el mundo, aseguró Jorge Rosas, Senior HR Director, Global Head of Diversity, Inclusión and Wellness Disney & ESPN México.

“Si tú revisas ante la OCDE, México es el país donde más se trabajan horas al día, pero no significa que esto represente mayor productividad, y por eso ocupamos el primer lugar mundial en estrés laboral”. 

Durante su participación en el Human Resources LatAm 2019, que se lleva a cabo en Acapulco, el especialista consideró que esta situación puede cambiar en los próximos años, con la llegada de los llamados “Millennials” a puestos claves dentro de las empresas, siempre y cuando éstas tengan la visión de prepararse para recibir a esta generación que sin duda revolucionara las formas de cómo deben hacerse las cosas.

Lamentó que en México apenas un diez por ciento de las empresas se han preparado para modernizar sus políticas laborales, y con ello aprovechar el impacto positivo que aportan los Millennials en el desarrollo productivo del país, a pesar de los informes que indican que, a partir del 2020, esa nueva generación conformará la mitad de la planta productiva nacional y cinco años más tarde será del 75 por ciento.

Ante 40 especialistas en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de empresas internacionales como Disney, ESPN, Coca Cola, Nissan, Amazon, Misubishi, DHL y Bachoco entre otras, Jorge Rosas, destacó que más allá de las preferencias políticas de cada persona, se debe reconocer que el actual gobierno federal está intentando hacer cosas novedosas como el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el que les brindan una oportunidad de entrar a laborar percibiendo un ingreso, y eso es un esfuerzo en la dirección correcta.

“Te puede o no gustar, pero si ponemos atención son más de dos millones 300 mil jóvenes los que serán beneficiados con este programa que no tiene ningún otro país en el mundo, y por eso hay que darle el beneficio de la duda”.

Cabe destacar que los participantes de este evento denominado “Human Resources LatAm 2019”, sostendrán capacitaciones, encuentros, mesas de diálogos y ponencias relacionados con el desarrollo de sus empresas, las claves para el éxito, el empoderamiento del personal y la estrategia del talento humano para alcanzar el liderazgo entre otros puntos más.

La empresa mexicana Bizzmart, es la primera firma mexicana dedicada cien por ciento a la generación de experiencias Bleisure del más alto nivel, que diseña este tipo de encuentros que cubren tanto el aspecto de negocios como el de relajación de sus clientes participantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts