Mesa de Coordinación estatal da seguimiento a los acontecimientos de las 7 regiones, durante el fin de semana.

0
159

*“No bajaremos la guardia “, afirma gobernador Astudillo.

Chilpancingo Gro; a 03 de agosto del 2020.- A pesar de que cuando los índices delictivos en Guerrero van a la baja se tienen incidentes de alto impacto, por lo que en esta entidad no sé bajará la guardia en el tema de seguridad, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidir la sesión día de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Esta mañana, Astudillo Flores junto a integrantes de la Mesa de Coordinación estatal dio seguimiento a los acontecimientos de las 7 regiones durante el fin de semana en rubros como salud, seguridad, turismo y otros temas prioritarios.

Subrayó que Guerrero logró mantener el semáforo naranja por 15 días más. Por lo que insistió seguir con las medidas sanitarias, atendiendo los protocolos, ya que en la medida en que se cumplan podrá avanzar y retomar la vida económica de la entidad.

Añadiendo que, a pesar del incremento en la ocupación hotelera, hasta el momento no se han presentado incidentes relacionadas con turistas. Confirmó también que se mantienen en filtros de sanitización y concientización en los accesos de playa y lugares con mayores aglomeraciones la entrega cubrebocas y orientando a los visitantes respecto a las medidas sanitarias.