Mesa de Coordinación Estatal atiende los temas de seguridad prioritarios en Guerrero.

/ 189

*Continúan con los resultados contra la delincuencia organizada.

*Autoridades aseguran una “patrulla clonada” en Tierra Caliente.

*Mes de julio mantiene una tendencia a la baja en homicidios dolosos, comparado con el mismo mes del año pasado.

Chilpancingo Gro; a 29 de julio del 2020.- Esta mañana, durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a mandos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaria de Seguridad Pública del Estado revisaron los temas de seguridad prioritarios en Guerrero.

Astudillo Flores, confirmó que tras ser alertados de que grupos delincuenciales clonaron una camioneta de la SSP Guerrero, se logró́ detenciones y asegurados por elementos del Ejército en la región de Tierra Caliente.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, quien expuso que el mes de julio mantiene una tendencia a la baja con un promedio de 3.33 casos de homicidios dolosos por día comparado con el mismo mes del año pasado con un promedio de 5.09 de casos diarios.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances de las investigaciones en los homicidios dolosos registrados en la entidad y el seguimiento a los casos prioritarios en diversas regiones del estado.

También, al secretario de Salud Carlos de la Peña informó de la situación COVID19 en cada uno de los municipios de Guerrero. Estamos reforzando las acciones sanitarias y preventivas en aquellos con más contagios como es el caso de Zihuatanejo.

“Pedimos a la población atender las recomendaciones”, destacó Astudillo Flores

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts