Mesa de Coordinación estatal atenta ante el panorama de más lluvias para Guerrero en las próximas horas.

0
206

*Revisan los temas prioritarios del estado, donde también se agradeció al Ejército y Guardia Nacional por el apoyo a los damnificados por la tormenta #Hernán.

Chilpancingo Gro; a 28 de agosto del 2020.- Durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, se revisaron los temas prioritarios del estado, donde también se agradeció al Ejército y Guardia Nacional por el apoyo a los damnificados por la tormenta #Hernán.

Ante mandos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Astudillo Flores confirmó que se mantendrán alerta por las próximas lluvias que puedan presentarse, de acuerdo con la información presentada por el titular de Protección Civil Estatal, Marco Mayares.

Mayares Salvador informó que se tiene un censo preliminar de más de 574 viviendas afectadas, sin contar las viviendas afectadas en los Municipios de Petatlán y Zihuatanejo donde se registra la mayor cantidad de daños, por lo que la cifra rebasará las mil viviendas dañadas. Informó, Protección Civil del Estado de Guerrero con la anuencia del Gobernador Astudillo, ha alistado el expediente de daños para el procedimiento a la declaratoria de emergencia y desastre ante las autoridades federales.

El Gobernador Héctor Astudillo, dijo que se atiende la zona afectada con la Capaseg para reparar y dar atención al suministro de agua potable y Cicaeg para atender los caminos afectados, en tanto se revisa la situación de Coahuayutla con el jefe de su Oficina, Alejandro Bravo Abarca.

Astudillo Flores, reconoció a los titulares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero por los acuerdos alcanzados en el Municipio de Cuetzala del Progreso, para lograr un pacto de no agresión entre las comunidades, la instalación de la Guardia Nacional en Apetlanca, el Ejército Mexicano en Tianquizolco y la Policía Estatal en el crucero de Los Sauces en municipio de Teloloapan, logrando el restablecimiento de la seguridad en esa zona.