Mesa de Coordinación atiende temas de seguridad, Salud, Protección Civil , reactivación económica, estrategia de filtros y concientización.

/ 224

*Revisa los operativos desplegados para resguardar personal médico y los centros hospitalarios.

*Se mantienen a la baja índices delictivos en Guerrero: SSP Estatal

Chilpancingo Gro; a 30 de julio del 2020.- Como lo hacen diariamente , el Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, revisaron los operativos desplegados para resguardar los centros hospitalarios para cuidar y proteger al personal médico.

‪Además de los temas de seguridad dio seguimiento a la evolución de las cifras COVID en el estado, así como la estrategia de filtros y concientización que se están implementando. De manera permanente se atiende y supervisa que la ocupación hotelera no rebase el 30% permitido. ‬

Se confirmó que para evitar contagios por Covid-19, el personal del Poder Ejecutivo del Estado no regresará a labores este lunes 03 de agosto lo que coincide con el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de posponer labores de los empleados federales hasta el mes de octubre próximo.

Astudillo Flores, reconoció el esfuerzo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que ha logrado continuar disminuyendo los indicadores delictivos que se mantiene a la baja con una reducción en lo que va del año, del 22.12 por ciento en rubros como el homicidio doloso, en comparación con el año anterior. Exhortó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a reforzar las acciones de Seguridad a favor de la población.

En la sesión virtual, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los indicadores delictivos en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco que se mantienen a la baja con un promedio de menos 33.23 por ciento en lo que va del año.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en indagatorias de las actividades delictivas registradas en diversos municipios de Guerrero.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil Marco César Mayares Salvador, informó que se atiende por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Atoyac, un derrumbe carretero en El Paraíso, mientras que en Leonardo Bravo se contabilizan afectaciones de dos viviendas, encharcamientos y derrumbes para ser atendidos, luego de las lluvias provocadas por onda tropical 22.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts