Mensajes del narco contra transporte crea sicosis a choferes: Consejo del Autotransporte

/ 1341

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2017. – Integrantes del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, denunciaron que los mensajes de un presunto grupo delictivo difundido en las redes sociales, ha creado sicosis y temer entre los transportistas de Chilpancingo.

En los mensajes difundidos señalan la prohibición del uso de vidrios polarizados hasta el cómo respetar rutas y pasajeros en las unidades del servicio de Transporte Público en la capital de Guerrero, han sido reglas impuestas a través de supuestos comunicados para chóferes de las urvans.

María Eugenia Salgado Guzmán, vicepresidenta de la organización de transportes, alertó sobre dichos mensajes que en los últimos días han circulado en redes sociales, en los cuales un presunto grupo delictivo alerta con los números económicos y rutas, qué unidades son las que “violan” el reglamento de tránsito e incluso sirven a un grupo delictivo.

Ante esto, integrantes del Consejo del Autotransporte consideraron como “preocupante” uno de los últimos mensajes en los cuales el grupo exige que las unidades señaladas y chóferes no sean sacados de circulación, de lo contrario tendrían que pagar mayor cuota.

En los mensajes difundidos, el presunto grupo delictivo también se adjudica el asesinato de chóferes del servicio público y los ataques contra unidades en la capital que se han registrado en los últimos meses.

“Este problema ya nos preocupó porque si bien es cierto que nuestra organización es una de las más grandes y podemos afirmar que nadie paga cuotas, hay que reconocer que existen otras dos organizaciones de las cuales desconocemos si efectivamente están pagando cuotas”.

“Derivado de esto y por la sicosis que se creó, tanto chóferes como concesionarios decidieron guardar sus unidades. Ayer iniciamos las acciones ante las instancias correspondientes (PGR), para que se investiguen los delitos de extorsión”, dijo María Eugenia Guzmán.

El Consejo, tomó cartas en el asunto cuando los mensajes difundidos llegaron a grupos internos de WhatsApp de los transportistas, lo que generó las acciones por parte de la organización.

Cabe mencionar que los mensajes fueron difundidos desde la semana pasada en los cuales un grupo autodenominado “La nueva raza” da las reglas de operación vial en la capital y exhibe los números de unidades señaladas de violarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *