Mejora gobierno municipal la imagen urbana de Costera Miguel Alemán

/ 322

*La dirección de Conservación y Mantenimiento realiza el pintado de guarniciones y reparación de rejillas pluviales

Acapulco Gro; a 11 de diciembre de 2018.- Para tener un Acapulco con mejor imagen urbana en sus principales vías turísticas y de acceso, el Gobierno Municipal presidido por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de la dirección de Conservación y Mantenimiento, realiza trabajos de pinta de guarniciones y reparación de rejillas pluviales, labores que brindan un puerto renovado para acapulqueños y turistas.

La directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán, supervisó las acciones que 5 cuadrillas operativas realizan desde hace dos semanas en diferentes tramos de la Costera Miguel Alemán, removiendo la pintura antigua y desgastada para repintar con mayor durabilidad las banquetas y camellones de la principal vía turística de Acapulco, registrando en dichas tareas un avance del 80 por ciento.

“En este momento estamos trabajando con la pintura en guarniciones, estamos descarapelando la guarnición ya que tenían una pintura muy obsoleta y desde hace ya varias administraciones la venían aplicando pintura sobre pintura y ahorita se está haciendo el trabajo de descarapelar y volver a pintar la guarnición. Estamos revisando también las rejillas pluviales aquí en la zona de Costera, las que están flojas venirlas soldando”, explicó la funcionaria municipal.

De manera simultánea, el área operativa repara rejillas pluviales que se encuentran en malas condiciones, atendiendo Costera y la avenida Cuauhtémoc, trabajos que complementan las acciones de embellecimiento del puerto con apoyo de otras dependencias como Áreas Verdes, con la colocación de flores de pascua, poda de camellones y glorietas, para lograr una labor integral.

Verónica Cadena detalló que otros trabajos que se estarán realizando son el repintado de líneas peatonales, labor prioritaria en la imagen urbana de la ciudad, así como el remozamiento de mercados.

“Nosotros nos estamos metiendo en todos los servicios, con la coordinación no solo hacemos esto, también nos apoyamos en el barrido, la misma dirección de Conservación y Mantenimiento nos hemos dado a la tarea de empezar a pintar las líneas peatonales de la zona Costera, donde no estén marcadas volverlas a pintar; vamos a pintar Farallón, vamos a pintar Puerto Marqués, vamos a pintar los mercados turísticos”.

Finalmente, Cadena Saligán indicó que todas las áreas operativas del gobierno de Acapulco están cumpliendo la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo de redoblar esfuerzos para tener un puerto presentable y en óptimas condiciones para residentes y los turistas que gustan de visitar el destino de playa los fines de semana y periodos vacacionales tan esperados como el de navidad y año nuevo.

“Por instrucciones de la presidenta nos ha dado la indicación de mejorar las condiciones, de mantener la Costera limpia en óptimas condiciones para la recepción de los turistas ya que están tentativas las fechas decembrinas, tenemos que mantener la costera en buenas condiciones, que el turista se sienta bien, dándole la mejor imagen en la Costera”.

Related Posts