“Me veo votando en las elecciones del 2021”, asegura Pablo Amílcar Sandoval

/ 422

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 14 de julio de 2020.- Para el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, la ruta política hacía el 2021 está muy clara; “no es tiempo para adelantar vísperas”.

Asegura que en estos momentos “delicados por la pandemia del Covid-19”, la población tiene otras prioridades muy diferentes a pensar en las elecciones del próximo año, y por eso asegura que seguirá trabajando en las responsabilidades que tiene su encargo.

“Yo me veo votando en el 2021”, responde de manera contundente, ante una pregunta expresa sobre sus aspiraciones personales para competir en los comicios del próximo año, aunque sin embargo aprovecha para decir que, “seria todo un honor representar al pueblo”.

“No son tiempos para adelantarse, y por eso vamos a seguir trabajando como hasta ahora lo hemos venido haciendo en las tareas que nos encomendó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, reitera.

Durante una amplia entrevista virtual que concedió a los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sostiene que una alianza debe ir más allá de los partidos políticos y sus cálculos electorales, pues ahora lo que urge es priorizar una plataforma que incluya sustancialmente los temas que más le interesan a la población como es salud, economía y educación.

Expresa su respeto a la forma en como Morena seleccionará a sus candidatos para competir a cargos de elección popular en los comicios del 2021, y reitera que “no es válido adelantarse a los tiempos que ya llegaran”.

Sobre su trabajo como representante del gobierno federal en esta entidad suriana, detalla que a la fecha se han entregado más de 6 mil 350 millones de pesos en los diversos programas sociales que tiene implementado la federación en Guerrero, destacándose el aumento en los padrones de beneficiarios que reciben alguno de esos recursos como apoyo a su labor.

“Quiero decirles que, a pesar de todo lo que esta sucediendo con el tema de la pandemia por el Coronavirus, están garantizados todos los recursos que se destina para cubrir los diferentes programas sociales que se entregan en todo el país”, dijo.

Destacó que este año, la entrega del fertilizante gratuito avanza muy bien, por lo que se estima concluirlo en unos cuantos días más, ya que gracias al empadronamiento directo que se hizo de los campesinos, se pudo adelantar el reparto del insumo que ahora llegará a unos 366 mil hombres del campo.

También hablo de la ampliación en el número de beneficiarios en programas como Adultos Mayores, becas educativas “Benito Juárez”, Tandas del Bienestar, Prestamos a la Palabra, Apoyo a personas con discapacidad, Sembrando Vidas, y becas para la educación básica y superior, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts