MC admite posibilidad de no reconocer encuesta si no les es favorable en Acapulco

/ 285

Acapulco, Gro. 13 de Marzo del 2018. – La diputada Magdalena Camacho Díaz, de Movimiento Ciudadano, llamó a la “cordura” a la militancia del PRD hasta conocer este miércoles el resultado de la encuesta que definirá al candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Alcaldía de Acapulco.

“Vamos a esperar a mañana (hoy miércoles), el resultado de las encuestas. El golpeteo obedece a que piensan que el diputado Ricardo Mejía debe estar mejor posicionado (electoralmente), por encima del candidato de ellos (Joaquín Badillo)”, dijo.

En redes sociales un grupo de perredistas, identificado con Beatriz Mojica Morga y Jacko Badillo, aspirantes al Senado y la Alcaldía de Acapulco, respectivamente, recalcó que Ricardo Mejía Berdeja ni siquiera es originario de ese municipio porteño.

Inmediatamente respondió Mejía Berdeja, “delfín” de Luis Walton Aburto, ex candidato a gobernador por MC, que esos señalamientos están enmarcados en un discurso fascista, discriminatorio y anacrónico.

Al respecto, la diputada Camacho Díaz consideró que no es “sano” un ataque de esa índole, porque PRD y MC, junto con el PAN, van a “caminar juntos” en los comicios del 1 de julio del 2018 como parte de la coalición que han conformado.

Por eso reiteró su llamado “a la cordura”, porque dijo que MC mantiene firme su postura de no atacar a nadie y esperar el resultado de la encuesta, mismo que será informado este miércoles en Acapulco a las dirigencias y candidatos.

– ¿Confían en ese resultado? – se le preguntó-

– “Mañana (hoy) vamos a conocer los resultados y confiamos en el trabajo que ha hecho el diputado Ricardo Mejía. Sabemos que ha sido un buen trabajo y es un hombre bien posicionado”, comentó.

Sobre la posibilidad de renunciar a la coalición si los resultados no les favorecen o bien son tendenciosos a favor del candidato perredista, Joaquín Badillo, la legisladora precisó que le correspondería a las dirigencias nacional y estatal de MC tomar una decisión.

(www.agenciairza.com)