Más obras y apoyos sociales llevan el gobernador Astudillo a los habitantes de la Montaña

/ 304

*Entrega reconocimientos en el marco de la XVII Edición del Concurso Anual de Artesanos “Olinalá y su Arte.

Olinalá Gro; a 04 de octubre del 2019.- Previo a la entrega de apoyos y anuncio de obras, el ejecutivo guerrerense otorgó reconocimientos en el marco de la XVII Edición del Concurso Anual de Artesanos “Olinalá y su Arte” a Josefina Mondragón Ayala y Eustolia Escudero Mejia, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la artesanía de Olinalá le da un nombre a México y a Guerrero a nivel mundial.

En un recorrido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo, donde los artesanos le explicaron los pasos que lleva la elaboración de las famosas cajitas, refirió que hablar de lináloe es agradable como guerrerense y digno de presumir: “Soy un seguidor de las obras que ustedes hacen, los valoro mucho porque los artesanos son importantes para la buena historia de Guerrero”, afirmó.

El artista Bernardo Rosendo Ponce agradeció al ejecutivo estatal por apoyar en la modificación de la denominación de origen al arte de Olinalá para garantizar la calidad y la certificación que requieren los productos para su exportación.

Dijo que los artesanos de Olinalá dan a Guerrero y México un prestigio en el ámbito artístico internacional, por lo que merecen un mejor porvenir, estos reconocimientos fueron entregados a las las ganadoras Bertha Miranda García, Josefina Mondragón Ayala y Eustolia Escudero Mejía.

Más tarde, en su gira de trabajo por los municipios que comprende la región de la Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde acompañado del alcalde José Juan Herrejón Ortiz, hizo entrega de diversos apoyos, entre ellos cobertores y suéteres del programa “Abriguemos una esperanza”, del DIF estatal.

Por su parte en SEDESOL, se entregaron 50 Estufas Ecológicas y 50 acciones del programa Un Cuarto Más, que se suman a los 300 cuartos que han entregado en los últimos años con una inversión más de 17 millones de pesos.

En este lugar, que le ha dado prestigio a Guerrero por la calidad de sus artesanos, el Ejecutivo estatal constató las afectaciones causadas por las lluvias de la tormenta tropical “Narda”, y señaló que, durante su gestión, se construyeron y rehabilitaron caminos y carreteras, donde se destinó una inversión superior a los 4.6 millones de pesos.

Asimismo, se entregaron molinos para nixtamal y prensas para elaborar tortillas, además de paquetes de lámina galvanizada para el mejoramiento de vivienda, además de otros beneficios para la población, de manera especial para las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la entidad el pasado fin de semana.

En este lugar, el mandatario estatal visitó las instalaciones de Instituto de Capacitación para el Trabajo, donde los artesanos que ahí laboran le explicaron uno a uno los pasos que lleva la elaboración de las famosas cajitas, que por la calidad en su elaboración, han trascendido las fronteras y se exportan a distintos países del mundo.

Como lo ha hecho en otros municipios, en este municipio, entregó a autoridades municipales dos ambulancias totalmente equipadas, una la entregamos para el municipio de Xalpatláhuac y otra para Olinalá, concluyendo la visita a esta región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts