Más de un millón de turistas dejan una derrama de casi 3 mmdp en destinos de Guerrero

/ 553

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 23 de Abril del 2017. – Al concluir la temporada vacacional de sema santa y pascuas 2017, los destinos turísticos de Guerrero, reportaron la visita de más de un millón de visitantes que dejaron una derrama económica de dos mil 967.3 millones de pesos, y una ocupación hotelera promedio del 73.4 por ciento, por lo que fue calificada como “la mejor temporada de los últimos 9 años”.




En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que el puerto de Acapulco encabezo la preferencia de los vacacionistas al registrar una afluencia de 519 mil 123 turistas que gastaron mil 557 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio del 76.5 por ciento.

Por su parte, el binomio de playa conformado por Ixtapa Zihuatanejo, reporto la visita de 284 mil 141 visitantes que dejaron una derrama superior a los 954 millones de pesos, gracias a que la ocupación hotelera alcanzo el 82 por ciento.

Asimismo, en otros destinos vacacionales emergentes que se localizan en las regiones de costa grande, costa chica y zona norte del estado, se registró la visita de 177 mil 928 turistas, con una derrama de 239.8 millones de pesos, mientras que en la oferta extra hotelera se contabilizo la llegada de 86 mil 520 visitantes que gastaron más de 129 millones de pesos.

Finalmente, en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, casi 30 mil turistas disfrutaron de la fiesta religiosa que se lleva a cabo en ese lugar, por lo que la ocupación hotelera fue del 76.6 por ciento, con una derrama superior a los 86 millones de pesos.

“Antes de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa y Pascuas, dimos a conocer un pronóstico de lo que esperábamos obtener durante este periodo. Dijimos que vendrían 900 mil turistas y llegaron más. También señalamos que la ocupación sería del 75 por ciento y se rebaso, al igual que con la derrama económica que habíamos calculamos que sería de dos mil 800 millones de pesos y se lograron casi 3 mil millones”, comparó el funcionario.

Se dio a conocer que ahora los destinos turísticos de Guerrero, se preparan para recibir la llegada de visitantes durante los fines de semana largo correspondientes al 1 y 5 de mayo, así como la realización de grandes convenciones entre las que se destacan el Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología; el Congreso Nacional de Cirugía Endoscópica; el Rally Golfo-Pacifico; un torneo internacional de Pesca de Pez Vela; el Urban Trail en Taxco, el Congreso Nacional de Médicos Veterinarios y el Triatlón Internacional Ixtapa Zihuatanejo, entre otros más.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *