Más de un año de vida útil tiene el relleno sanitario de Acapulco

/ 450

Acapulco, Gro. 03 de Febrero del 2017. – El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que Acapulco cuenta con un relleno sanitario que tiene más de un año de vida útil, además de que se tiene una celda extra para ser utilizada en caso de que se presente un fenómeno natural.




En entrevista con reporteros, dijo que el tiradero de basura municipal cuenta con las especificaciones que marca la NOM 083 por parte de la SEMARNAT y que diariamente se trasladan más de 800 toneladas de basura, además de que se cuentan con pozos de venteos que sirven para eliminar los gases que existen dentro del lugar, precisando que este tipo de pozos no existe en el estado.

“Nosotros estamos muy orgullosos de tener un relleno sanitario muy bueno en Acapulco, la verdad que es el mejor relleno sanitario, nos da orgullo decirlo, que gracias a la precaución que tuvo el presidente municipal, el tener esta celda del relleno sanitario, todavía tenemos más de año y medio de vida útil del relleno sanitario”, dijo.

En cuanto a la recolección de basura, Alonso Gutiérrez dijo que este servicio se está realizando de manera oportuna en las colonias y que con los nuevos camiones y camionetas se está accesando a las zonas donde antes no se podía.

Por otro lado, anunció que para este 2017 se está trabajando en el proyecto de la planta de separación de los residuos con el objetivo de enseñar a los ciudadanos como separar y reutilizar la basura, además de que está proponiendo la realización de un relleno de residuos de la construcción, ya que no existe en el estado, proyecto que se prevé que tenga una inversión de 50 millones de pesos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *