Más de cinco mil acciones realiza Sedatu en Guerrero tras afectaciones por Ingrid y Manuel

/ 255

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 14 de Diciembre del 2016. – El Delegado Federal en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, informó que a tres años de los daños provocados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, se han terminado más de 5 mil acciones que han beneficiado a habitantes de diversas regiones en todo el estado.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detallo que ya se entregaron los fraccionamientos San Agustín (septiembre de 2014), Placido Domingo (septiembre del 2014), La Pintada (febrero de 2014), y desde hace un año los fraccionamientos en Mezcala, Tlacoapa, Venta Vieja, La Lucerna, Petatlán, Tixtla y Tlapehuala.

Sin embargo, reconoció que solo se han concluido 10 de los 43 fraccionamientos que serían construidos, pero que en este mes de diciembre se entregara otro más que está ubicado en Omitlán, Tierra Colorada.

Mencionó que hay 18 fraccionamientos con procesos administrativos, de los cuales 12 estaban clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aunque tres de ellos fueron liberados recientemente por lo que esta misma semana se reiniciaran los trabajos para construir viviendas.

El delegado federal señaló que esta dependencia ha gastado 3 millones de pesos en pagos a especialistas para realicen estudios de impacto ambiental y mitigación, además del proceso de cambio de uso de suelo, e informó que para 2017, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, destinó para Guerrero 93 millones de pesos para realizar otros 5 mil 653 trabajos, entre éstos, 2 mil 12 para el mejoramiento de la vivienda, 3 mil 435 de ampliación de vivienda y 206 en unidades básicas.

En el caso del fraccionamiento El Mirador que se localiza en Chilpancingo, Armenta Tello, señaló que de las 32 viviendas que iban a ser demolidas por daños, las empresas encargadas de construirlas aseguraron que “es posible rescatarlas” por lo que serán reparadas sin costo adicional.

Finalmente dio a conocer que al órgano interno de control de la dependencia le fueron entregados todos los documentos necesarios para deslindar responsabilidades ante las irregularidades que se presentaron antes de su llegada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *