Más de 89 mil universitarios reinician clases este lunes en la UAGro: Javier Saldaña

/ 298

Chilpancingo Gro; a 25 de agosto del 2019.- El rector Javier Saldaña Almazán dará el arranque oficial al ciclo escolar 2019-2020 en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la zona de la Montaña.

Este lunes el evento se realizará a las 11:00 horas en el Campus Montaña, en Huamuxtitlán, confirmó el propio rector Javier Saldaña.

Precisó que regresarán a clases más de 89 mil universitarios de la UAGro, entre alumnos, docentes y trabajadores.

Pero señaló que los docentes iniciaron sus actividades con miras a la preparación del nuevo ciclo escolar, desde 15 de este mes,

Respecto a las condiciones de seguridad para la comunidad universitaria, dijo que ya dialogó con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con mandos militares, para resguardar principalmente los espacios de la UAGro donde mayor incidencia delictiva se ha registrado.

Entre las zonas donde existe con mayor incidencia ese fenómeno, mencionó Chilpancingo y Acapulco, pero también incluirán a la región de Costa Chica y otras.

Externó su confianza en que elementos de la Guardia Nacional refuercen la estrategia de seguridad para la comunidad universitaria, y reiteró su compromiso de salvaguardar su integridad y tranquilidad en el desarrollo de sus actividades de formación académica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts