Más de 8 mil efectivos vigilarán destinos turísticos de Guerrero en vacaciones de invierno

/ 665

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 14 de Diciembre del 2017. – Más de ocho mil efectivos de los tres niveles de gobierno vigilarán los principales destinos vacacionales de Guerrero, durante el próximo periodo vacacional de invierno en el que se esperan recibir más de un millón de turistas procedentes de todo el país y del extranjero.

Luego de encabezar una reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que, a partir de este viernes 15 de diciembre, se pondrá en marcha el operativo de seguridad invierno 2017, el cual contempla reforzar la seguridad tanto en los destinos vacacionales como en la Autopista del Sol y las carreteras federales que conducen hacia ambas costas del estado.

“Esta es la tercera reunión que hemos sostenido durante los últimos 7 días. Estuvimos analizando los diferentes puntos donde se han presentado asaltos en la carretera los cuales tenemos perfectamente identificados y por lo tanto se van a reforzar. Consideramos también el asunto de las obras sobre la Autopista del Sol y le pedimos a la SCT que nos ayude a liberar todos los carriles de esa vía para que sean más agiles los traslados”.

Detalló que tan solo en Acapulco serán unos 4 mil elementos los que se desplegarán durante el operativo de seguridad que cubrirá no solo la zona turística del puerto, sino que también los operativos sorpresa que se llevaran a cabo en diferentes barrios y colonias del municipio.

“En términos generales lo que les digo es que en Acapulco por parte del Grupo de Coordinación Guerrero en el que participan Defensa Nacional, Marina, Policía Federal y del Estado, así como de la Fiscalía, serán unos dos mil 600 elementos más mil 500 de la policía municipal lo que nos da más de 4 efectivos, y para el caso de todo el estado traemos otros cuatro mil elementos por turno”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se dijo optimista sobre la próxima temporada vacacional ya que se esperan recibir más de un millón de turistas lo que representará una “magnífica derrama económica para hoteleros y prestadores de servicios en todo el estado”.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA) a la fecha se tienen confirmadas reservaciones superiores al 85 por ciento, aunque se estima que la ocupación podría alcanzar el lleno total debido a las bajas temperaturas que se están registrando en gran parte de la república mexicana y Estados Unidos.

Se estima que, durante el próximo periodo vacacional de navidad y año nuevo, Acapulco recibirá más de 525 mil turistas, mientras que a Ixtapa-Zihuatanejo llegarán alrededor de 360 mil vacacionistas, en Taxco de Alarcón serán unos 100 mil visitantes y en otros municipios con vocación turística que se localizan en las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte y Centro se espera la llegada de alrededor de 100 mil paseantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *