Más de 51 mil niñas, niños y jóvenes guerrerenses se beneficiarán con la entrega de lentes gratuitos

/ 264

*Firma el gobierno del estado, vía el DIF Guerrero, un convenio con la Fundación “Ver bien para aprender mejor”

*El gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que este programa es muy noble y reconoció el esfuerzo realizado por el DIF estatal

*Mercedes Calvo, destacó que la firma de este convenio permitirá atender a los menores con deficiencias visuales

Acapulco Gro; a 19 de noviembre del 2019.- El gobierno del estado a través del DIF Guerrero, firmó un convenio con la Fundación “Ver bien para aprender mejor”, en el que se entregarán 51 mil 724 lentes graduados de forma gratuita para niñas y niños guerrerenses.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, reconoció su labor y todo el esfuerzo realizado para recuperar la colaboración con esta fundación y volver a implementar un programa que beneficia a la niñez del estado.

En su mensaje, el Ejecutivo guerrerense destacó también la preocupación de esta Fundación “Ver bien para aprender mejor” por apoyar a la niñez y juventud e indicó que es prioridad de su gobierno brindar las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo académico de los estudiantes, siendo la dotación de lentes una necesidad para un mejor aprendizaje.

Astudillo Flores, precisó que esta acción es importante, necesaria y oportuna “todo lo que ayude a los niños es un acto positivo, correcto, bueno y de sensibilidad”. Asimismo, reconoció que ha sido su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, la principal preocupada por alcanzar este acuerdo por el bien de Guerrero y agradeció la disposición de esta fundación por trabajar en Guerrero, donde la inversión que se aplicará será del 50 por ciento el gobierno del estado y el otro 50 por ciento la fundación.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, enfatizó que la firma de este convenio permitirá atender a los menores con deficiencias visuales.

Por su parte, el director de compromiso social de City Banamex, Alfredo Albo Márquez, destacó que en esta iniciativa en la que se distribuirán 51 mil 724 lentes participan 60 optometristas que recorren todo el país y ahora lo hacen en beneficio de la niñez del estado de Guerrero.

“Estamos muy contentos de estar aquí en este bello puerto, esta fundación tiene 21 años, es un programa muy noble en donde se han beneficiado a 6 millones de niñas y niños, el infante cuando ve bien aprende mejor, eso hace que vaya superándose día a día”.

Asimismo, agradeció al gobernador y a la presidenta del DIF Guerrero su gran disposición.

Asistieron a esta firma, el presidente de Grupo Gigante y presidente del Consejo Directivo de la Fundación “Ver bien para aprender mejor” (FVBPAM), Ángel Losada Moreno, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y consejero de la FVBPAM, Vicente Yáñez Sulloa, el consejero y director de la FVBPAM, José Antonio Dorbecker Castillo, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts