Más de 480 mdp dejan turistas durante el puente revolucionario en destinos de Guerrero

/ 196

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 18 de noviembre del 2019.- Los destinos turísticos en Guerrero captaron una derrama superior a los 487 millones de pesos, durante el puente vacacional conmemorativo a la revolución mexicana, informaron autoridades de este sector.

En conferencia de prensa, el secretario de turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que durante los tres días de asueto se registró la visita de más de 202 mil 018 turistas que mantuvieron una ocupación hotelera promedio del 82.7 por ciento y gastaron 487.3 millones de pesos en los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

Acapulco nuevamente se ubicó en la preferencia de los visitantes al registrar una afluencia de 126 mil 429 turistas, que representaron una ocupación del 83.9 por ciento y una derrama de 318.6 millones de pesos.

Por su parte, el binomio de playa conformado por Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo una ocupación del 81 por ciento, gracias a la visita de 64 mil 514 turistas que gastaron 149 millones de pesos; mientras que la ciudad colonial de Taxco recibió unos once mil turistas que le significaron un ingreso de casi 20 millones de pesos con una ocupación promedio del 76.4 por ciento.

Durante el encuentro, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó el operativo de vigilancia que se implemento tanto en carreteras como en los centros vacacionales del estado, para garantizar la seguridad de los miles de familias que decidieron disfrutar de sus días de asueto en alguno de los destinos turísticos que tiene Guerrero.

“Nos fue bien, nos está yendo bien y creo que, de aquí a noviembre, lo que antes era un mes tan complicado, aquello de octambre y novambre, yo creo que novambre ya lo vamos a dejar, por un lado, yo creo que está muy bien, una gran cantidad de visitantes”, aseguró el mandatario.

Adelantó que gracias a estos esfuerzos que se hacen en materia turísticas, durante los próximos días se llevaran a cabo importantes eventos tanto del rubro de convenciones como deportivos, los cuales sin duda ayudaran a fortalecer la economía no solo del Acapulco Diamante, sino también de la Dorada e incluso de la Náutica o Tradicional.

“Te felicito Ernesto porque son más actividades de las que yo también traía en la cabeza, muchos eventos deportivos y muchas actividades de convenciones, no solamente en la parte del Acapulco Diamante, sino también del Acapulco Dorado, me parece muy bien”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts