Más de 3 mil 800 empresas se capacitaron para reactivar el sector turístico en Guerrero: Noé Peralta

/ 227

*Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco se suman a lineamientos del programa “Punto Limpio”

Acapulco Gro; a 01 de julio del 2020.- Un total de 3 mil 800 empresas de la industria turística de Acapulco, el binomio turístico de Ixtapa Zihuatanejo, concluyeron los 6 programas de capacitación virtual, que el gobierno estatal a través de la secretaría de turismo activó como parte de la etapa de preparación para la reapertura de la actividad económica este 2 de julio, por la pandemia SARS-COV-2 en México.

Con la conclusión de la capacitación que duró 6 sesiones virtuales, para el sector turístico de la entidad, los negocios y empresas del sector, se anuncian listas para las reaperturas que el gobierno federal y estatal tiene para este 2 de julio, como parte de la reactivación económica derivada del nuevo coronavirus.

Al clausurar las actividades virtuales, el subsecretario de turismo de Guerrero Noé Peralta Herrera, consideró que, con este cumplimiento de las empresas, gerentes, dueños de negocios, cadenas hoteleras, restaurantes y negocios con giro turístico, genera certidumbre en el mercado nacional e internacional, por tener negocios listos con calidad higiénica y normatividad.

Los 6 programas de capacitación virtual dirigido a empresarios turísticos de los destinos del estado de Guerrero, incluyeron los temas de Guerrero Punto limpio contra el COVID, capacitación de hospedaje, capacitación del manejo limpio de alimentos y bebidas, además del manejo de la higiene y sanidad turística en la industria.

Durante la capacitación, se impartió por parte de la consultora Maricela López Trejo, el programa para la formación de Embajadores Guerrero Punto limpio, quienes replicarán los lineamientos adquiridos, en otros sectores productivos y económicos del estado de Guerrero, para una correcta verificación de las empresas.

La capacitación que concluyó con la participación de 3 mil 800 empresas turísticas de Guerrero, obligará estas a tener punto limpio de “Limpieza y desinfección”, el “Sello Punto Limpio”, como se realizarán los diagnósticos de reaperturas, los estándares de personal y protocolos, postura de atención y equipo de seguridad higiénica.

Peralta Herrera, señaló que se logró la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, de que previo a la reactivación de las actividades turísticas, las empresas relacionadas a la industria deberían de estar plenamente capacitadas en el manejo higiénico de sus productos, y garantizando un entorno sanitizado para su clientela.

El funcionario estatal, indicó que con la capacitación Punto limpio los negocios de giro turístico recibirán a sus clientes con todas las garantías de sanidad, y los trabajadores del sector sabrán cómo ocuparse de sus actividades para brindar un servicio de higiene, seguridad y un ambiente cien por ciento libre de infecciones.

Peralta Herrera, recordó que el objetivo de los cursos de capacitación, fue el de promover la cultura de la máxima calidad higiénica en las empresas turísticas del estado de Guerrero, a través de los lineamientos nacionales de reapertura del sector para una correcta implementación en sus áreas de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts