Marina rescata tres pescadores extraviados en alta mar

/ 368

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 18 de Enero del 2018. – Elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), rescataron con vida a tres pescadores que permanecieron extraviados durante seis días en alta mar.

Los tres pescadores fueron localizados por la patrulla oceánica ARM Romero, a unas 148 millas náuticas (274 kilómetros) de Acapulco Guerrero, y al momento de ser rescatados presentaban signos de deshidratación por lo que de inmediato se les proporciono agua potable y alimentos además de brindarles los primeros auxilios médicos.

De acuerdo información de la Octava región naval con sede en este destino de playa, los tres pescadores cuya identidad no fue revelada, salieron de playa Manzanillo que se localiza en la zona turística de Acapulco, desde el pasado 6 de enero con destino a Santa Cruz Huatulco Oaxaca, para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, días más tarde, la embarcación en la que se transportaban de nombre “Virgo”, sufrió una avería en su motor, por lo que quedaron a la deriva en aguas del océano Pacifico desde el pasado 10 de enero.

Al prolongarse su estadía en el mar, familiares de los tres pescadores realizaron una llamada de emergencia a la guardia costera, lo que origino que de inmediato se iniciara una acción de búsqueda y rescate que incluyo unidades aéreas y una patrulla de la clase Defender, mismas que finalmente ubicaron a la embarcación “Virgo” cuando se encontraba a la deriva a unas 148 millas náuticas (274 kilómetros) de Acapulco Guerrero, con los tres pescadores a bordo.

Luego de realizar el rescate, personal de Sanidad Naval de la patrulla oceánica ARM Romero, traslado a los tres pescadores hacia el puerto de Acapulco, donde serán nuevamente evaluados medicamente y entregados a sus respectivos familiares.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.