Marina detiene a 5 personas y decomisa una tonelada de cocaína frente a costas de Acapulco

/ 1471

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 10 de Abril del 2018. – Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), detuvieron a cinco personas en posesión de una tonelada de cocaína y aseguraron dos embarcaciones con 51 bidones conteniendo dos mil 500 litros de gasolina frente a costas de Acapulco.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que durante un recorrido de vigilancia se avisto una embarcación menor que navegaba sin tripulación y a la deriva a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Acapulco Guerrero, por lo que una patrulla oceánica procedió a su encuentro localizando en su interior 51 bidones con aproximadamente 2 mil 500 litros de gasolina.

En un segundo hecho, los elementos navales detectaron otra embarcación tipo “Go fast” con tres motores fuera de borda de alta potencia que navegaba de manera sospechosa a unas 90 millas náuticas (165 kilómetros) al este de Acapulco, por lo que se procedió a su intercepción lo cual sin embargo se pudo lograse después de efectuarse una persecución a alta velocidad con la participación de varias unidades de superficie y aéreas como apoyo.

Con el aseguramiento de la embarcación, se lograron detener a cinco personas de nacionalidad mexicana en posesión de 67 bultos conteniendo polvo blanco con las características similares a la cocaína y un peso superior a la tonelada.

Se informó que tanto las personas detenidas como las embarcaciones, el combustible y la carga ilícita asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Acapulco, para la realización de las pruebas e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *