Marina asegura dos toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero y Oaxaca

/ 780

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 20 de Diciembre del 2016. – La Secretaría de Marina-Armada de México, dio a conocer el aseguramiento de dos embarcaciones menores con 85 bultos y 25 ladrillos que en su interior contenían casi dos toneladas de polvo blanco con características similares a la cocaína.

Los hechos se registraron la noche de este lunes, cuando el personal de la Armada realizó operaciones de patrullaje aéreo y marítimo, localizando una embarcación menor en las inmediaciones de Playa Corralero, Municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca, a 105 millas náuticas (194 kilómetros) al sureste de Acapulco Guerrero, donde los tripulantes al notar la presencia del personal naval se dirigieron a tierra firme abandonando la embarcación conteniendo 40 bultos de la carga ilícita.

Posteriormente, una segunda embarcación fue asegurada en las inmediaciones de Punta Maldonado Oaxaca, a 87 millas náuticas (161 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco, con cinco tripulantes a bordo de los cuales tres eran extranjeros, y quienes al percatarse de la presencia de los marinos lanzaron la carga ilícita al mar, de donde se recuperaron 45 bultos y 24 ladrillos con polvo blanco cuyas características son propias de la Cocaína, para un total de casi dos toneladas en ambos decomisos.

Se informó que estas acciones se llevaron a cabo gracias al trabajo de Inteligencia que realiza el personal de la Armada de México, y mediante el cual se obtuvo información sobre actividades de embarcaciones en altamar que se dedican al transporte, entrega y recepción de droga frente a costas mexicanas.

Las personas, embarcaciones y el producto asegurado fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, así del Agente Federal de Migración, para los trámites legales correspondientes.

Cabe destacar que recientemente en la jurisdicción de la Octava Región Naval, se han incrementado los aseguramientos de droga en el mar, como resultado del fortalecimiento de las capacidades de patrulla aéreo y marítimo, así como los enlaces de datos tácticos, mando, control e Inteligencia naval, y los operativos de vigilancia que realiza personal de la Armada de México, con el objeto de garantizar la seguridad en las costas mexicanas.

Related Posts

One comment on “Marina asegura dos toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero y Oaxaca
  1. Excelente trabajo de los marinos en alta mar, desde que asumieron el cargo de las capitanías tiene más control en las playas. Muchas felicidades a los marinos que decomisaron este cargamento de droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *