Marina asegura casi una tonelada de cocaína frente a costas de Acapulco

/ 383

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), dio a conocer el aseguramiento de una embarcación menor con casi una tonelada de cocaína, a unas 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noreste de Acapulco Guerrero.

De acuerdo con la dependencia, el aseguramiento se registró el pasado sábado durante la noche, cuando fue detectada una embarcación con carga sospechosa y que sus tripulantes al notar la presencia de la armada se dirigieron a tierra firme a la altura del poblado El Calvario en el municipio de Petatlán Guerrero, donde lograron darse a la fuga.

Ante ello, personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, lograron asegurar la embarcación tipo Reformeña con dos motores fuera de borda de alta potencia, la cual transportaba 19 bultos y un paquete conteniendo casi una tonelada de cocaína, así como 42 bidones para combustible de 50 litros cada uno de los cuales 19 estaban llenos, 22 semi-vacíos y uno vacío.

Se informó que tanto la carga ilícita como el combustible y la embarcación asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas indicadas e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Se destacó que estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar), para inhibir la acción delincuencial y garantizar la seguridad además de mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas

Related Posts