Marchan trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, para pedir la destitución de Marco Leyva

Anuncio


Marchan trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, para pedir la destitución de Marco Leyva

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2016.- Trabajadores de al menos tres sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo salieron a las calles y tomaron el Palacio Municipal, para exigir la destitución del alcalde, Marco Antonio Leyva Mena.

“Esta marcha no es por gusto, es por indignación laboral, sabemos perfectamente que al presidente municipal, Marco Leyva le quedó grande el Ayuntamiento y si no sabe administrar su casa, no sabrá administrar el Ayuntamiento”, señaló el dirigente sindical.

A esta movilización, motivada por la exigencia del Bono del Día del Servidor Público, y que no fue resuelta esta semana, se sumaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que mantienen una protesta también en las instalaciones de la paramunicipal.

El día de ayer (miércoles) los trabajadores del sindicato independiente que dirige Domingo Salgado Martínez, iniciaron la toma del Palacio Municipal y un paro de labores por tiempo indefinido, hasta que el alcalde capitalino Marco Leyva se presente a negociar.

Esta mañana, unas 500 personas llevaron a cabo una marcha que partió del Parque “Margarita Maza de Juárez” ubicado al norte de la capital, y avanzaron hacia el centro, hasta llegar a la sede del Gobierno Municipal, el cual estaba cerrado con cadenas, que fueron colocadas por instrucciones del alcalde.

Marchan trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, para pedir la destitución de Marco Leyva 2

“Hoy se va tomar el Ayuntamiento, hasta que Marco Leyva de la cara, hasta que venga con una respuesta positiva, hasta que tenga la calidad humana para recibir a esta base trabajadora, que nos dice que somos 30, somos 80, no, somos una gran fuerza”.

Además del bono de mil 500 pesos, los inconformes exigen la reactivación del seguro de vida, que sólo estuvo vigente por un año, el ingreso de más de 400 trabajadores al ISSSPEG y que se cite a comparecer a la secretaria de Finanzas del Ayuntamiento, Sandra Yolanda Rodríguez, por presuntos malos manejos de los recursos.

Los trabajadores en voz de su dirigente, exigieron al Congreso del Estado que inicie un juicio para revocar el mandato a Marco Antonio Leyva Mena, a quien acusan de desviar los recursos, afectando directamente los salarios de los empleados.

Desde la noche del miércoles una guardia de 80 trabajadores cerró los accesos del inmueble y esta mañana se impidió el acceso a todos los trabajadores, donde el contingente después de la marcha se quedó en plantón.