Marchan por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala

/ 514

Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2017 (IRZA). – Estudiantes de la Normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, padres de familia y miembros de organizaciones sociales y magisteriales, marcharon la tarde de este miércoles por las principales calles de esta capital, a 34 meses de la desaparición de los 43 normalistas en la entidad.

Al grito de “ni olvido, ni perdón”, realizaron su movimiento de manera paralela a otro que se desarrolló en la Ciudad de México. Pidieron al pueblo en general sumarse a la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes y castigo a los responsables de su desaparición.

Un centenar de manifestantes partieron en marcha del monumento a Nicolás Bravo, al norte de la capital, sobre la avenida Insurgentes, para avanzar por las avenidas Benito Juárez, Juan Ruiz de Alarcón y Lázaro Cárdenas.

La culminaron aproximadamente a las 19:00 horas en el antimonumento a los 43 sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el monumento a Las Banderas. Pero, antes, bajo la lluvia, avanzaron portando lonas y pancartas con la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, y algunas madres de los 43 marcharon con el rostro de sus hijos plasmados en pancartas.

Un representante de los padres normalistas de Ayotzinapa, exigió al gobierno una respuesta verdadera en torno a la desaparición de sus hijos. “Somos también 43 padres que están llorando por sus hijos y no nos vamos a cansar de gritar y pedir su presentación con vida”.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de la Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, pidió al pueblo sumarse a esta lucha y exigió al gobierno federal y estatal aclarar la desaparición de los 43.

La dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adelita Radilla López, sostuvo que el Gobierno mexicano no ha realizado ninguna investigación seria para esclarecer ese delito, además de continuar encubriendo a los responsables.

Una de las estudiantes normalistas integrante de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), aseguró que los normalistas en el país no se cansarán de exigir la respuesta de las autoridades por la desaparición de sus compañeros.

Al mitin se unieron trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, entre otras organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *