Marchan normalistas de Ayotizinapa en Chilpancingo, tras el desalojo del 2011 y la muerte de dos estudiantes

/ 339


Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2016.- Normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y organizaciones sociales que aglutinan la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unificados de México (FECSUM), maestros y padres de los 43 estudiantes desaparecidos marchan en las principales avenidas de la capital para recordar el violento desalojo del año 2011 y la muerte de dos normalistas.

El pasado 12 de diciembre del 2011, normalistas de Ayotzinapa se encontraban manifestando en el entronque de la Autopista del Sol y el boulevard Vicente Guerrero, mejor conocido como “El Parador del Marqués”, donde se registró un desalojo violento y fueron asesinados los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

De acuerdo con la información, los dos normalistas fueron asesinados a mano de policías con arma de fuego, donde también se cometieron violaciones a los Derechos Humanos, como tortura y exceso de uso de la fuerza.

Cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes, el contingente partió del monumento de “Nicolás Bravo”, mejor conocido como “El Caballito”, tomando las avenidas Insurgentes, Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas.

Durante la movilización, los normalistas y padres de los 43 jóvenes desaparecidos responsabilizan al Ejército mexicano de esos hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre del 2014.

Hasta después del medio día el contingente se encontraba en el monumento de “Las Banderas”, donde se encuentra el antimonumento de los 43 normalistas desaparecidos realizando un mitin para después dirigirse al Parador del Marqués.

Related Posts