Marchan integrantes de Antorcha Campesina en Chilpancingo y se plantan en el Ayuntamiento

/ 300

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Agosto del 2017. – Habitantes de diversas colonias aglutinados a la organización de “Antorcha Campesina”, marcharon sobre las principales avenidas de esta ciudad capital hacia el H. Ayuntamiento Municipal para exigir el cumplimiento de obras públicas.

Los manifestantes denunciaron que, desde el año pasado, el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena se comprometió a resolver la pavimentación de calles, instalación de energía eléctrica, de drenaje y agua potable para diversas colonias de la ciudad, sin que hay cumplido hasta el momento.

Desde las 09:00 de la mañana, los integrantes de esa organización de concentraron en el monumento de “Las Banderas” y alrededor de las 11:00 horas más de 200 personas salieron en marcha sobre la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al Palacio Municipal, en el centro de la capital.

“En diferentes ocasiones nos hemos reunido con el alcalde y vuelve a comprometerse con las obras, pero finalmente no las cumple. En la última manifestación que hicimos en el mes de julio se comprometió que en fechas precisas si cumpliría, nosotros le dimos la confianza, por eso la gente ya está harta de tantas mentiras y decidimos manifestarnos”, expresó

Los inconformes denunciaron que el presidente municipal no se ve preocupado por los problemas que existen en la capital del Estado, pues aseguran que desde que inició su administración no ha habido cambios positivos en la ciudad.

En la movilización participan representantes de 29 colonias de Chilpancingo, como Ignacio Manuel Altamirano, Nueva Revolución, Nacionalistas, Los Lirios, Santo Domingo, Anáhuac y entre otras, así como los poblados de Petaquillas, Ocotito y Mohoneras.

“Siempre que llegamos al Ayuntamiento el alcalde nos recibe y nos dice, yo puedo con esto y esto, pero la prueba está en que no ha cumplido con nada de lo que le hemos solicitado, además de que no tiene voluntad”, denunciaron los colonos.

Después del medio día, el contingente de manifestantes llegó al Ayuntamiento y se plantaron en la entrada del inmueble que se encuentra del lado del zócalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *