Marchan estudiantes y padres de los 43 desaparecidos en conmemoración de los 5 años

/ 326

Iguala Gro; a 27 de septiembre del 2019.- Unos 500 integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsum) concluyeron sus manifestaciones este viernes, en el marco del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, eventos en los cuales hicieron un llamado a los gobiernos federal y estatal para que vigilen de manera especial a los 77 implicados en esta desaparición forzada, para que no vayan a atentar contra quienes los hayan señalado como responsables.

Este viernes, los padres y normalistas de la Fecsum viajaron desde Tixtla a esta ciudad a bordo de 24 autobuses para colocar dos ofrendas florales, una en Ciudad Industrial, donde la mañana del 27 de septiembre del 2014 encontraron el cadáver de Julio César Mondragón Fontes, desollado del rostro, y la segunda ofrenda en el Periférico Norte, en donde asesinaron a tiros a los estudiantes Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

En el primer punto, luego de colocar la ofrenda floral, uno de los organizadores usó el altavoz para retransmitir un audio del obispo Salvador Rangel Mendoza, quien sostiene que se ha hecho “oración por esos muchachos desaparecidos”.

En el audio, Rangel Mendoza dijo que la desaparición forzada “es una vergüenza para México y para Guerrero; el país nunca estará en paz hasta que sepamos el paradero de los 43 estudiantes. Cuenten con nosotros para seguir en esta lucha”.

Luego de acudir a los dos puntos, los contingentes abordaron los autobuses y se dirigieron hasta la avenida Bandera Nacional, desde donde marcharon hasta la Plaza Cívica “Las Tres Garantías”, para realizar un mitin.

Ahí intervinieron padres de familia de los estudiantes desaparecidos, como la señora Cristina Bautista Salvador y Blanca Luz Nava, quienes señalaron que a cinco años de este hecho seguirán luchando para que se cumpla el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga justicia y se encuentre a los muchachos.

Insistieron que hay actuaciones en marcha del gobierno federal a través de la Comisión Presidencial para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa y de la Fiscalía General de la República (FGR), que deben de dar indicios de lo que sucedió hace cinco años. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts