Marchan estudiantes de la UAGro en favor del medio ambiente en Chilpancingo

/ 408

Chilpancingo Gro; a 27 de septiembre del 2019.- Alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se sumaron este viernes a las marchas contra el cambio climático, llevadas a cabo a nivel mundial.

Los universitarios reprocharon que en Guerrero el Congreso local haya legislado la prohibición del uso de popotes, plástico y unicel, pero no contra el PET (tereflato de polietileno), que es el que genera mayor contaminación en el mundo.

Uno de los manifestantes, René Manuel Visoso Sánchez, refirió que las “empresas monopólicas” se niegan a retirar el PET, cuando en México se producen 170 mil toneladas al año de este plástico, del que sólo se recicla en 50.4 por ciento; “es decir, que más de la mitad está tirado y esto ha generado el cambio climático en el mundo”.

El joven de segundo año de la carrera refirió que esta movilización es la aportación de los jóvenes en la capital de Guerrero, quienes se preocupan por el planeta.

En la marcha participaron alrededor de 30 personas, quienes salieron de Ciudad Universitaria Sur y avanzaron sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán, hasta arribar al Zócalo de Chilpancingo.

En el recorrido los manifestantes portaron pancartas hechas de cartón en las que se observaban, entre otras consignas: “Plantan tus sueños y crecerán días felices”, “Sal de de ¼, el 1/2 ambiente te necesita entero”.

A nivel mundial las protestas han contaron con millones de personas, países entre los cuales destacan Italia, Francia, Alemania y España.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts