Marchan docentes para exigir la renovación de contratos en Chilpancingo

/ 257

Chilpancingo Gro; a 25 de agosto de 2020.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon al Palacio de Gobierno en apoyo de un centenar de docentes y 50 trabajadores administrativos y de intendencia, cuyos contratos no han sido renovados por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para el presente ciclo escolar.

De esta manera, este martes por la mañana retomaron las acciones de protesta al no tener una respuesta satisfactoria de parte de autoridades educativas, y señalaron que por eso los 150 trabajadores están sin trabajo en este ciclo escolar.

Indicaron que ya acudieron a realizar trabajos de sanitización y limpieza a las escuelas, realizamos los Consejos Técnicos Escolares (CTE), pero les informaron que no serán renovados los contratos.

Los maestros exigen la renovación de contratos que fenecieron desde septiembre pasado, y acusan a la SEG de pretender desligarse de ellos a pesar de que algunos han cumplido más de un año laborando bajo esta modalidad.

Alrededor de las 11:30 horas unos 200 manifestantes marcharon de la avenida Lázaro Cárdenas al Palacio de Gobierno, portando pancartas y exigiendo la intervención directa del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los maestros por contrato atendían, además de vacancias, algunos interinatos en las zonas marginadas de Acapulco, en educación primaria bilingüe, y también en las zonas rurales de las regiones de Costa Chica, Tierra Caliente y Zona Norte. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts