Marchan alumnos, padres y maestros en Chilpancingo, contra la reforma educativa

0
970

encontra de la reforma educativa

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro; a 05 de Julio del 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), fracción de Antonia Morales Vélez, acompañados de padres de familia y alumnos de escuelas públicas, marcharon por las principales avenidas de la capital para rechazar una vez más la Reforma Educativa.

La movilización inició de la Alameda Central “Granados Maldonado”, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, y avanzó hacia el sur, realizando algunos altos en edificios públicos para lanzar consignas.  

encontra de la reforma educativa 3

A su paso por las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (Coddehum), los manifestantes entregaron un documento al presidente de esa institución, Ramón Navarrete Magdaleno, quien los acompañó al Ayuntamiento capitalino para entregar otro documento para recolección de firmas en contra de la Reforma Educativa.

encontra de la reforma educativa 2

Sin dejar de corear consignas, el contingente avanzó sobre la avenida Ignacio Ramírez para entrar a Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas, hasta llegar al Congreso de Guerrero.

encontra de la reforma educativa 1

Ahí, realizaron un mitin y se encontraron con la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, quien recibió un pliego petitorio de parte de los maestros, por medio del cual le pedían que el Congreso se pronunciara en contra de la reforma.

encontra de la reforma educativa 4

Después del mitin político la movilización se dio por terminada y la gente se dispersó sin que en esta movilización hubiera algún acto violento o confrontación con policías. Solamente agentes estatales se mantuvieron vigilando la marcha y mitin a la distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí