Marcha de nuevo la CETEG contra la Reforma Educativa y la represión en Oaxaca

/ 662

marcha_ceteg_acapulco_miercoles (5)

Acapulco, Gro. 22 de Junio del 2016 (IRZA). – Unos cinco mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon este miércoles por las principales avenidas del puerto, en el marco de las protestas permanentes contra la Reforma Educativa y en repudio a la represión de sus compañeros de Oaxaca.

La concentración de cetegistas, padres de familia, trabajadores y alumnos de los subsistemas de educación media superior inició al filo de las 5 de la tarde en las inmediaciones de la Diana Cazadora y frente a las instalaciones del ex Ineban, de donde partieron con rumbo a Galerías Acapulco (Gran Plaza), se desviaron a la avenida Cuauhtémoc, hasta llegar al Zócalo de la ciudad.

marcha_ceteg_acapulco_miercoles (4)

Los marchistas lanzaban consignas en contra de la Reforma Educativa y en cartulinas y lonas fustigaban al secretario de Educación, Aurelio Nuño y el mismo presidente Enrique Peña Nieto, a quienes responsabilizan de los hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado domingo, con saldo de más de una decena de muertos y una centena de heridos.

marcha_ceteg_acapulco_miercoles (3)

Al frente avanzaron los que cargaban ataúdes negros con leyendas y fotografías del presidente y el titular de la SEP, unas piñatas representándolos y una bandera mexicana en blanco y negro.

La movilización fue encabezada por el vocero de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

marcha_ceteg_acapulco_miercoles (2)

marcha_ceteg_acapulco_miercoles (1)

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *