Marcha atrás al excesivo aumento a licencias de funcionamiento en Acapulco, exige López Sugía

/ 507

*Adela Román debe ser consciente de que su gobierno no ha hecho nada por prevenir el delito que afecta al sector productivo, señala el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico

Chilpancingo Gro; a 25 de enero del 2019.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guerrero, Arturo López Sugía, exigió a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo dar marcha atrás a lo que llamó “un gigantesco e impagable” incremento en el cobro por concepto de licencias de funcionamiento que representa “el tiro de gracia para un sector productivo asfixiado por la delincuencia y la inseguridad”.

El legislador de Movimiento Ciudadano fue el único diputado que manifestó su voto en contra de la Ley de Ingresos del municipio que aprobó el Congreso de Guerrero el pasado 28 de diciembre, sostuvo y afirmó que seguirá oponiéndose “a cualquier medida recaudatoria que afecte el desarrollo económico y la generación de empleos, pero que además como es el caso, ponga en riesgo las fuentes de trabajo de miles de acapulqueños”.

Consideró una exageración que establecimientos que al año pagaban mil pesos, ahora tengan que desembolsar hasta 50 mil pesos “por un simple trámite burocrático”, y que, por éste, “se atente contra el empleo, en un afán de trasladarle a los contribuyentes las cuentas a pagar por la mala organización financiera del municipio”.

Agregó que “la presidenta Adela Román debe ser más creativa, más consciente de que el sector productivo no va a apoyar ningún incremento porque no ve retribuidas sus contribuciones en servicios públicos de calidad, pero, sobre todo, en seguridad”.

Cuestionó: “¿Cómo piden a los negocios pagar muchísimo más cuando los extorsionan, los asaltan, los roban, como ha pasado hasta en la Costera cada vez con mayor frecuencia, y su gobierno no hace nada por prevenir el delito?”.

Llamó a tomarle la palabra a la Coparmex, organismo empresarial que en una carta pública protestó y puso sobre la mesa un aumento del 10 por ciento al doble de la inflación, propuesta que consideró “es más sensata y no deja de ser un respaldo del sector empresarial a Acapulco, ya que ante la lamentable situación de inseguridad e indolencia de parte del gobierno bien podrían optar por una huelga de pagos”.

López Sugía expresó que existen otras medidas que el gobierno municipal puede aplicar sin echar a los hombros de los contribuyentes las finanzas municipales.

“Puede disminuir altos sueldos como los que recientemente circularon en una lista donde hay familiares y amigos, disminuir gastos, pero, sobre todo, revisar el perfil de sus colaboradores porque mientras la Secretaría de Seguridad no de resultados jamás tendrá el apoyo para elevar sus cobros y menos tan descabelladamente como lo está haciendo con incrementos de hasta cinco mil por ciento”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts