Manuel Añorve enseña “el musculo priista” durante su primer informe de labores como Senador por Guerrero

/ 417

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 06 de octubre del 2019.- El Senador priista Manuel Añorve Baños, aseguró que este instituto político ha entendido como ser una oposición responsable y constructiva, abierta a lograr unanimidad en aquellos temas que ayudan a México, y de esa forma cumplirle cabalmente a todo el país.

Durante la presentación de su primer informe de labores como Senador de la república, Añorve Baños reiteró su compromiso de hacer que, desde su posición en el senado, se voltee a ver a Guerrero, para contribuir con determinación y hacerles frente a los problemas que le aquejan.

Con la asistencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y arropado por senadores, diputados federales y locales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, exgobernadores, alcaldes, regidores y ciudadanos provenientes de todo el estado, Ante unos tres mil asistentes, Añorve Baños destacó que, en una votación histórica que se logró mediante el consenso de todas las fuerzas políticas, se aprobó la Guardia Nacional para que el Presidente de la Republica tuviera las herramientas necesarias para bajar los índices de inseguridad en el país.

De igual forma reitero que continuará insistiendo para que no desaparezca la promoción turística del país, porque esto permite la generación de empleos directos e indirectos y eliminarla es incurrir completamente en un error.

El senador priista recordó la presentación de iniciativas para reducir el costo del peaje en la Autopista del Sol, así como bajar al cincuenta por ciento el cobro del IVA, tal y como se aplica en los estados fronterizos del norte del país.

“En 2014 siendo diputado federal, vote a favor de la paridad de genero en el poder legislativo, y ahora en la comisión que presido en el senado de la república, se discutió y se aprobó por unanimidad la reforma constitucional para que esta paridad de género también se refleje en el poder ejecutivo federal, estatal y municipal, así como en el judicial”.

Al referirse al tema de las estancias infantiles, Manuel Añorve, puntualizó que seguirá insistiendo para que haya justicia a niños, niñas, maestras y trabajadoras de estos centros educativos que, de la noche a la mañana dejaron si atención, sin alimentos y si cuidado a miles de infantes en todo el país.

Reconoció al ejecutivo federal por absorber el costo del programa para la entrega de fertilizantes gratuitos, pero lamentó que, quienes lo instrumentaron este año, no entendieron el objetivo fundamental del mismo y lo entregaron con retraso y en muchos de los casos ni siquiera cumplieron con eso y dejaron a miles de campesinos sin el abono.

Añorve Baños también informó que presentó una iniciativa para legalizar el uso medicinal de la Amapola, tal y como ya es una realidad en países europeos como Turquía, Hungría, Francia, España e Inglaterra.

“Debo reconocer con mucho afecto que, fue el gobernador Astudillo quien, con valor, fue el primero en poner ese tema en el debate nacional hace tres años”, dijo.

Finalmente, señaló que seguirá “dando la batalla” en temas como el cambio climático, el castigo al maltrato de los animales y para la reactivación de la Zona Económica Especial en puerto Lázaro Cárdenas-La Unión, porque esto generará miles de empleos, mucha inversión y una constante derrama económica para la zona de la costa grande del estado.

Al evento asistieron los senadores Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Nubia Mayorga (PRI), Miguel Ángel Mancera (PRD), Manuel Velazco (PVEM), Mauricio Kuri (PAN), Josefina Vázquez Mota (PAN), Alejandra Gastelum (PT), Juan Zepeda (MC), Roberto Moya (PAN9, Mario Zamora (PRI), Raúl Bolaños (PVEM), el Diputado Federal René Juárez Cisneros, el exgobernador Rubén Figueroa, y el Secretario General de Gobierno Florencio Salazar, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts