Mantienen retenidos a 12 marinos para exigir la liberación de 4 integrantes de los Tequileros en Guerrero

/ 893

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 24 de Febrero del 2017. – Unos 300 habitantes de la comunidad de San Juan Poliutla, municipio de Tlapehuala Guerrero, mantienen retenidos a 12 elementos de la Marina Armada de México, y bloquean totalmente la carretera federal hacia Ciudad Altamirano, para exigir la liberación de 4 personas que fueron detenidas recientemente por su presunta vinculación con el grupo delictivo de Los Tequileros.




El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó en entrevista telefónica con Digital Guerrero, que desde hace 15 horas se mantiene un diálogo permanente con los pobladores, para lograr la liberación de los 12 marinos, así como de la carretera que permanece bloqueada a la altura del entronque que conduce a la comunidad de San Juan Poliutla.

“Es una situación altamente sospechosa, porque los pobladores están exigiendo que se liberen a 4 personas que fueron detenidas recientemente por diversos delitos graves al estar vinculados con el grupo delictivo de Los Tequileros”, confirmó el funcionario.

La retención de los 12 elementos de la Armada, se produjo luego de que su transporte atropelló a un motociclista y se impactó contra el muro de contención de una vivienda.

El percance ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de este jueves en un crucero de la comunidad de San Juan Poliutla, localizada en la Tierra Caliente de Guerrero.

Inicialmente, los vecinos de ese lugar exigieron que los marinos se hicieran cargo de los gastos médicos del joven motociclista atropellado, del que se desconoce su identidad pero que sufrió lesiones en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.

En el accidente también resultaron heridos tres elementos de la Marina, los cuales presentaron lesiones de consideración y fueron trasladados de urgencia al hospital regional de Ciudad Altamirano, para su atención medica al igual que el motociclista atropellado.

Al enterarse de lo acontecido, vecinos de la colonia Cuauhtémoc, llegaron y cercaron a los marinos, a los que también exigieron la liberación de cuatro personas que hace aproximadamente un mes, fueron detenidos por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y vinculados con el grupo delictivo de Los Tequileros que lidera Raybel Jacobo de Almonte.

“La información que tenemos hasta el momento es que a todos los retenidos se les ha respetado su integridad física. Vamos a seguir dialogando con los pobladores inconformes, hasta lograr su liberación y la reapertura de la carretera a Ciudad Altamirano”, puntualizó el vocero de seguridad.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *