Mantiene Acapulco una alta ocupación hotelera

/ 163

*El reporte general es de 89.6 por ciento; la zona Dorada, con 93.3

Acapulco Gro; a 03 de enero de 2019.- En el tercer día del año, el puerto registró una ocupación hotelera general del 89.6 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), donde miles de turistas disfrutan de los diversos atractivos que ofrece este destino de playa.

El reporte detalla que por zonas en las que turísticamente se divide el puerto, las hospederías de la zona Dorada reportaron un 93.3 de cuartos ocupados, en la Diamante 89.6 por ciento y la Tradicional 70 unidades porcentuales.

En un recorrido por la franja turística, visitantes de distintas partes del país, afirmaron que Acapulco es un excelente lugar para disfrutar en familia, además de que cuenta con playas limpias, seguridad.

En ese sentido, Macaria Peralta de Iztapalapa, Ciudad de México, dijo: “Venimos a visitar cada año, porque nos gusta, la comida, el mar, todo está muy bonito, nos vamos hasta el domingo, ahorita ya tiene que llegamos y vimos mucha seguridad, que vengan a desestresarse”.

Por su parte, Felipe Peralta de la misma ciudad, comentó que desde hace 50 años pasan sus vacaciones en Acapulco porque es un lugar muy hermoso con gente muy amable. “Estamos muy contentos, muy a gusto, nos la pasamos muy bien, hemos visto que hay mucha seguridad, tenemos muchos conocidos en Acapulco y es gente muy sociable, respetuosa y les gusta mucho convivir”, indicó.

Durante el presente periodo vacacional, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de sus áreas operativas, realiza diversas acciones para ofrecer una buena imagen del puerto a los visitantes que deciden vacacionar en Acapulco.

Related Posts