Mantenerse hidratado para evitar golpe de calor: Eger Gálvez

0
1124

golpe-calor_acapulco_salud (1)

Acapulco, Gro. 26 de Mayo del 2016. – Ante la presencia de altas temperaturas y para evitar golpes de calor, la Dirección de Salud municipal, recomienda a la población consumir abundantes líquidos purificados o hervidos y tomar vida suero oral o cualquier otro tipo de sueros, a fin de mantenerse hidratados.

La dirección de Salud, exhorta a la población a tener vigilancia permanente al sector más vulnerable: niños y adultos mayores.

Eger Gálvez Pineda, director de Salud en Acapulco, recomendó a la población en general realizar actividades físicas y deportivas por las mañanas o en tarde – noche para no exponerse demasiado al sol, además de usar ropa ligera y cómoda, con colores claros, mantenerse en lugares sombreados o bien con ambientes climatizados, aparte de usar gorras, lentes de sol y crema protectoras.

Otra de las recomendaciones son evitar la exposición al sol por periodos prolongados, específicamente de 11 de la mañana a tres de la tarde, cuando la temperatura alcanza niveles altos; lavar y desinfectar verduras y frutas; mantener alimentos crudos en refrigeración hasta que se preparen; evitar consumir alimentos en la calle, así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

golpe-calor_acapulco_salud (2)

Eger Gálvez, agregó que hasta el momento no se ha incrementado el número de pacientes por algún tipo de enfermedad ocasionada por las altas temperaturas, sin embargo, se pide a la ciudadanía consumir únicamente agua potable para cubrir las necesidades, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.

Dijo que en caso de que la población presente dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones, sudoración abundante, además de piel seca, caliente y enrojecida, así como mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, irritabilidad, diarrea o fiebre, acuda al sector salud porque puede estar padeciendo golpe de calor.

Las altas temperaturas registradas obedecen a la transición del fenómeno del niño a la niña, proceso que se está realizando de manera lenta y se prolongará varias semanas, ocasionando que las actuales condiciones climáticas prevalezcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí