Magisterio de Guerrero cobrará salarios aun sin trabajar: Héctor Astudillo

entrevista_hector_astudillo

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 13 de Julio del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que todos los maestros en el estado cobrarán puntualmente sus salarios, incluyendo los que se han movilizado contra la reforma educativa y los primeros 62 cesados por faltar más de 4 días a sus labores.

En breve entrevista, el mandatario señaló que el estado “hizo todo lo posible por evitar que se despidieran a los 62 maestros”, pero que esta medida es resultado de la nueva ley federal que los maestros conocían perfectamente.

“Todo mundo sabía que venía. El gobierno del estado hizo todo lo que estuvo a su alcance por contenerlo, pero el contenido de la ley obliga a que se hiciera lo que se hizo. No es un asunto que el gobernador tenga interés, ni lo que el gobernador desea, sencillamente frente a la reforma educativa las estipulaciones de la propia ley correspondiente así lo obligan”.

El mandatario reitero que a partir de mañana se estarán pagando los salarios de todos los maestros, por lo que confió en que esta medida ayudará a que no haya más movilizaciones durante el arranque del próximo periodo vacacional de verano que comienza el viernes.

“Sí, van a cobrar, el día de mañana van a cobrar todos los maestros de Guerrero incluidos los de las listas por supuesto”.

– ¿Estima que se recrudezcan las marchas y las protestas por estos despidos?

– Bueno, yo lo que creo es que tampoco voy a pensar que esto merece un aplauso, insisto, esto no es un asunto que el gobernador de Guerrero haya deseado y que yo haya construido, es un asunto que se está realizando en base a los pasos que establece la propia ley correspondiente que les he mencionado, concluyó.