Maestros desalojan y toman oficinas de finanzas en Acapulco

protesta_ceteg_acapulco_vandalizmo (6)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 15 de Julio del 2016. – Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron y desalojaron oficinas de la secretaria de Administración y Finanzas en Acapulco, como parte de sus protestas contra la reforma educativa y por el despido de 951 profesores que ordeno la Secretaria de Educación en el estado.

A bordo de automóviles particulares, unos 50 profesores encapuchados irrumpieron en la oficina de finanzas que se localiza en la glorieta del fraccionamiento Costa Azul, donde luego de desalojar al personal y a los usuarios realizaron pintas contra el secretario de educación federal y la reforma educativa en el interior del inmueble.

protesta_ceteg_acapulco_vandalizmo (1)

Posteriormente se dirigieron a otras oficinas de la misma dependencia que se ubican en diferentes partes de Acapulco, donde también desalojaron los inmuebles y realizaron pintas de protesta.

El dirigente de la comisión política de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, señalo en entrevista que continuaran realizando diferentes actividades para protestar contra la reforma educativa y sobre todo para que quede sin efecto el cese de los 951 profesores que dio a conocer la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), sobre todo porque a ninguno de ellos se les notifico por escrito sobre el proceso de su baja.

protesta_ceteg_acapulco_vandalizmo (8)

“Estamos cuidando muchísimo que las personas como nosotros trabajadores comunes y corrientes, resulten lo menos afectados. Sabemos que será difícil de pronto que esto se pueda lograr de manera total, pero estamos buscando los medios, los métodos, las tácticas para que esas afectaciones sean las menos posibles”, indicó.

Durante los desalojos de las oficinas públicas que llevaron a cabo los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), recibieron el apoyo de los trabajadores de la Secretaria de Administración y Finanzas del gobierno estatal, quienes de manera abierta y frente a los medios de comunicación, les externaron su respaldo para lograr la derogación de la reforma educativa.

protesta_ceteg_acapulco_vandalizmo (2)

Con las actividades de este viernes, se cumplieron 8 semanas que de manera ininterrumpida se vienen realizando en Acapulco diversas manifestaciones, bloqueos, plantones y toma de edificios públicos por parte del magisterio disidente que se aglutina en la CETEG, los cuales han advertido que no se detendrán durante el periodo vacacional que inicia este día, a pesar de que a nivel federal existe una mesa de dialogo entre la Secretaria de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para tratar de solucionar el conflicto magisterial.

protesta_ceteg_acapulco_vandalizmo (9)

“Nosotros vamos a seguir con las movilizaciones y no vamos a parar porque el magisterio democrático no tiene vacaciones. Vamos a movilizarnos durante todo el periodo vacacional aquí en Acapulco y donde sea necesario”, advirtió el dirigente de la CETEG.

protesta_ceteg_acapulco_vandalizmo (12)