Maestros del corredor Chilpancingo-Chilapa piden a SEG que no los sancione por retardos

/ 285

Vehículo incendiado en el Libramiento Chilpancingo – Chilapa

*Ante la ola de violencia y falta de transporte…

Chilpancingo, Gro. 08 de Octubre del 2017. – Más de mil profesores que trabajan en el corredor de Chilpancingo a Chilapa demandaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que no se les inicien sanciones administrativas por no cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones laborales, ante la falta de servicio público de transporte para llegar a sus centros de trabajo.

Desde hace tres semanas ese servicio se suspendió ante la ola de violencia que se vive en Chilapa y por los constantes asesinatos de conductores de urvans de pasajeros.

El servicio se reinició parcialmente hace unos días y los choferes empiezan a circular por esta carretera federal después de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, lo que continúa afectando a quienes se trasladan a sus labores cotidianas en la zona.

Este fin de semana los profesores pidieron a la SEG que tenga en consideración ese problema para evitar que se ordenen descuentos u otras medidas administrativas por las llegadas tardías o inasistencias de profesores a esas escuelas públicas.

“Somos unos mil profesores los que estamos siendo afectados de manera directa por este problema de la inseguridad y por la suspensión del servicio de transporte”, explicó Tomás García Ventura.

El profesor señaló que han pedido a sus directores y supervisores escolares que trabajen de manera coordinada y se eviten los descuentos o procedimientos administrativos en su contra.

Dijo que el servicio público se reanudó apenas el lunes pasado y “de manera limitada, porque no hay urvans hasta las 8 de la mañana y a esa hora apenas vamos saliendo para nuestros centros de trabajo”, agregó.

Añadió que a pesar de que en la semana se instalaron tres bases de seguridad en esta carretera a Chilapa, aún existe temor entre los choferes y los usuarios de ese servicio de que puedan ser víctimas de un ataque a balazos por parte de grupos del crimen organizado.