Maestros deben ser sensibles ante alumnos con problemas: Javier Saldaña

/ 3036

Chilpancingo Gro; a 25 de junio de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, pidió a los docentes universitarios mantener una actitud de “flexibilidad humanitaria” al evaluar a los estudiantes, porque señaló que éstos también han sido víctimas de daños colaterales en esta pandemia por el COVID-19.

Adelantó que al término de esta pandemia, pueda haber estudiantes que no regresen a las aulas por diversos motivos ligados al coronavirus, y “habrá quienes se queden sin empleo, quienes pierdan a un abuelo, a un padre, que eran su sustento familiar, y por eso yo les pido a los maestros que sean sensibles”.

Al ofrecer un mensaje de bienvenida a la conferencia virtual “Diagnóstico clínico en patología bucal” de la Facultad de Odontología, recordó también a los maestros que no quiere que ningún estudiantes de la UAGro se quede rezagado.

Desde su oficina, comentó que en la línea abierta que mantiene con los estudiantes, le han expuesto dificultades de acceso a la red de Internet en las plataformas en las que han venido trabajando para concluir el semestre.

Saldaña expresó a los docentes: “A Dios gracias, nosotros tenemos un trabajo, pero no es el caso de todos los estudiantes o sus familias, y por eso les pido y toco  su corazón para que a los alumnos tengamos que cuidarlos, guiarlos y además quererlos”.

El rector reconoció el esfuerzo de los estudiantes por seguirse preparando, y aseguró que en la UAGro continuarán trabajando para apoyar a todos durante esta contingencia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts