Maestros de la CETEG “huevean” el Congreso de Guerrero

/ 1365

ceteg_congreso_guerrero_huevos (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Junio del 2016. – Más de 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liderados por Ramos Reyes Guerrero marcharon en la capital y lanzaron huevos (hueviaron) contra el Congreso de Guerrero.

La protesta la realizaron en contra la Reforma Educativa y Laboral, movimiento que desde hace varios días han realizado maestros de las dos fracciones de la CETEG y padres de familia de diferentes escuelas.

Los manifestantes salieron en marcha de su campamento que mantienen en la avenida Ruffo Figueroa, ubicada al sur de la ciudad capital.

ceteg_congreso_guerrero_huevos (2)

Minutos después del medio día el contingente llegó hasta las instalaciones del Congreso del Estado, donde por su paso los integrantes de la CETEG lanzaron huevos y piedras contra el inmueble y los vehículos que se encontraban en el estacionamiento, pese a la presencia de más de diez elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines.

Después de la “hueviada”, la marcha avanzó y tomó la lateral del boulevard Vicente Guerrero con dirección al sur, por lo que al llegar al crucero de La Avispa y hasta después de las 13:00 continuaban bloqueando las cinco calles que forman esa vialidad.

ceteg_congreso_guerrero_huevos (3)

Related Posts