Maestros de la CETEG destrozan oficinas del SNTE en Acapulco

ceteg_oficinas_snte_acapulco (1)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 12 de Julio del 2016. – Una veintena de maestros agremiados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), causaron destrozos en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde rompieron ventanas, realizaron pintas y quemaron documentos, sillas y computadoras.

Encabezados por el dirigente de la comisión política de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, los profesores arremetieron contra todo lo que encontraron en las oficinas del SNTE que se localizan en la calle Paseo de la Cañada del fraccionamiento Hornos, justificando la acción como parte de sus protestas contra la reforma educativa, la evaluación al desempeño docente, los descuentos salariales y la cancelación de plazas laborales.

“traidores vende patria”, “charros” y “traidores a la patria”, fueron algunas de las pintas que realizaron al interior de las oficinas, mientras que en el exterior se apreciaban documentos, computadora y sillas quemadas además de vidrios rotos de varias ventanas.

Durante las acciones vandálicas que se llevaron a cabo alrededor de las 12.30 horas de este martes, ninguna autoridad se hizo presente, por lo que los integrantes de la CETEG, se retiraron de la misma manera en que llegaron sin ser molestados.

ceteg_oficinas_snte_acapulco (2)

Asimismo, otro grupo de profesores mantienen un bloqueo intermitente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Atoyac de Álvarez, donde retienen camiones de carga y solo permiten el paso de vehículos particulares y autobuses del servicio público de transporte, luego de pagar una cuota voluntaria.

En Chilpancingo, un grupo de maestros liderados por el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, protestaron afuera del Congreso del estado, donde exigieron la intervención de diputados locales para lograr la derogación de la reforma educativa.

Posteriormente lanzaron huevos a la facha del inmueble que es resguardado por elementos de la policía estatal antimotines, sin que hasta el momento se registre algún connato de violencia.