Maestros de la CETEG clausuran oficinas de la SEG, en Chilpancingo

/ 414

clausura oficinas de seg

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro; a 16 de Junio del 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), clausuraron de manera simbólica las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas en el Centro de Chilpancingo.

Minutos antes de las 12 del mediodía, los docentes cerraron las oficinas alternas de cobro de la SEG debido a los más de 700 descuentos aplicados a maestros paristas.

El ala que encabeza Antonia Morales Vélez, arribó a dichas oficinas en operación hormiga y luego de desalojar al personal clausuraron las oficinas en donde anunciaron la participación de Guerrero en la marcha nacional por la liberación de Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, acusado por presunto desvío de recursos y lavado de dinero.

“Los descuentos van desde los 300 hasta los 700 pesos. En la zona Centro hemos recibido una lista de 120 maestros que fueron afectados y no vamos a permitir que continúen estos atropellos. Retamos a de la Vega a un debate público”, manifestó Antonia Morales.

Agregó que el Estado no está interesado en temas de educación pues han gastado el dinero del erario en publicidad contra el movimiento magisterial y por ello insistió en llamar al Secretario de Educación que “nos diga de frente que somos mentirosos. Mejor que preparen sus maletas”.

Finalmente sentenció que no van a dejar de movilizarse y aseguró que este grupo siempre ha apostado al tema de la unidad magisterial.

Así mismo, el grupo magisterial se trasladó hasta el edificio Juan N. Álvarez de Finanzas, donde protestaron y retiraron las vallas metálicas con la que resguarda la Policía Estatal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *