Maestros cesados desalojan oficinas públicas y bloquean zona turística de Acapulco

0
1044

marcha_bloqueo_ceteg_acapulco_costera (2)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 14 de Julio del 2016. – Decenas de maestros que serán despedidos por no evaluarse o faltar de manera injustificada a sus labores, obligaron al desalojo de diversas oficinas públicas y mantienen bloqueada la costera Miguel Alemán, para protestar contra su cese y la reforma educativa.

Alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, los maestros agremiados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llegaron al Centro de Congresos Copacabana donde se localizan varias oficinas públicas como la delegación estatal del ISSSTE, Relaciones Exteriores, Guerrero contra el hambre y la delegación Estatal de la Secretaria del Trabajo entre varias más, y obligaron tanto al personal que ahí labora como a decenas de usuarios a desalojar los inmuebles o de lo contrario serian encerrados de manera indefinida.

marcha_bloqueo_ceteg_acapulco_costera (3)

De manera paralela, otro grupo de maestros inicio un bloqueo sobre la costera Miguel Alemán en los carriles que conducen hacia la base naval, provocando un intenso tráfico vehicular en ambos sentidos de la principal avenida turística del puerto.

Durante esta acción, los profesores obligaron a dos elementos de la dirección municipal de gobernación, a sostener una manta donde repudian la reforma educativa y el cese de maestros por no someterse a una evaluación punitiva, al tiempo de advertir que raparan a cualquier funcionario o político que detengan en cualquiera de las acciones de protesta que tienen contemplado realizar.

marcha_bloqueo_ceteg_acapulco_costera (4)

El coordinador de acción política de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, quien es uno de los maestros despedidos por la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), advirtió que las acciones de protesta se van a radicalizar más, y califico de “poco inteligente” el cese de casi mil profesores entre federales y estatales.

“La publicación de esa lista es un acto de total irresponsabilidad porque en estos momentos hay una mesa de negociación a nivel federal. Con estas acciones nada se abona al supuesto dialogo y distensión del movimiento que se pretende llevar a cabo a nivel nacional. Si lo que quieren es ver cómo responden el magisterio pues lo van a ver porque solo le echaron más leña al fuego”, afirmó el dirigente magisterial.

marcha_bloqueo_ceteg_acapulco_costera (7)

Este miércoles por la noche, maestros de la CETEG retuvieron por más de dos horas al delegado federal en Guerrero de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Manuel Armenta Tello, cuando circulaba a bordo de su camioneta por la Autopista del Sol a la altura de la caseta de la Venta. Afortunadamente el funcionario fue liberado debido a una torrencial lluvia que cayó en ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí