Maestros bloquean la carretera federal México-Acapulco para protestar contra la reforma educativa

/ 495

bloqueo_ceteg_xaltanguis_reforma_educativa (4)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 13 de Junio del 2016. – Un centenar de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG), mantienen bloqueada la carretera federal México-Acapulco a la altura del poblado de Xaltianguis, como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa.

En dicho bloqueo también participan representantes de las bases ampliadas de educación media superior, así como padres de familia, quienes exigen la liberación inmediata de los dos líderes de la sección 22 de Oaxaca que fueron detenidos por fuerzas federales el pasado fin de semana.

bloqueo_ceteg_xaltanguis_reforma_educativa (3)

El bloqueo que se localiza en la comunidad de Xaltianguis que se ubica a unos 40 kilómetros de Acapulco, ha generado largas filas de vehículos sobre todo de camiones de carga, además de inconformidad por parte de quienes habitan en comunidades aledañas porque no pueden trasladarse hacia el puerto de Acapulco o a la capital del estado Chilpancingo.

José Antonio Flores, uno de los maestros que participa en el bloqueo, señalo vía telefónica que con esta acción también están rechazando el hostigamiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) contra los maestros que no se evaluaron y que ahora son amenazados con el despido de su fuente laboral sin importarles sus años de antigüedad.

bloqueo_ceteg_xaltanguis_reforma_educativa (2)

Los maestros reparten volantes con información sobre las presuntas mentiras que contiene la reforma educativa, y han advertido que ahí se mantendrán por tiempo indefinido, por lo que piden disculpas a los automovilistas y ciudadanos por las afectaciones que puedan causar con dicha actividad.

bloqueo_ceteg_xaltanguis_reforma_educativa (5)

bloqueo_ceteg_xaltanguis_reforma_educativa (6)

Related Posts

One comment on “Maestros bloquean la carretera federal México-Acapulco para protestar contra la reforma educativa
  1. a continuar con los destrozos, asi como lo hicieron en apoyo al movimiento de ayotzinapa.

Comments are closed.