Maestros amenazan parar labores en 16 planteles del subsistema educativo DGTI en Guerrero

/ 845

Texto y Fotos Cortesía: Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro. 07 de Febrero del 2017. – Maestros de los subsistemas de nivel medio superior pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), amenazaron con hacer un paro de labores en todo el estado de Guerrero, en protesta porque 60 docentes fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR).




El paro laboral afectaría a 15 mil estudiantes de 16 planteles de la DGETI en el estado, como son CBTIS, CETIS, CBTA, CETMAR, CBACH y CECATIS, por la represión laboral que están cometiendo en represalia por un paro de labores realizado en noviembre del año pasado.

En conferencia de prensa, Rubén Mendoza Ríos, representante de maestros homologados de nivel medio superior de la Sección 14 del SNTE denunció que la abogada del área jurídica de la DGETI, Verónica Martínez Martínez levantó actas administrativas y denuncias penales contra profesores ante la PGR, por delito de “coalición” y obstrucción de obras públicas.

Las acciones legales se tomaron en contra de 50 maestros del CBTIS 175 de Huitzuco y 10 de Acapulco, de los planteles CETIS 116, CETIS 90 y CBETIS 14.

Además, se levantaron actas administrativas contra maestros homologados del CETIS 45 de Zihuatanejo.

Méndez Ríos señaló que actualmente el director general del DGETI, Carlos Alfonso Morán Moguel está suspendido de sus funciones por negligencia y en su lugar, como encargado está Próspero López, quien a través de la abogada ha procedido contra la base trabajadora.

Señaló que acudirán a solicitar apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para iniciar la defensa jurídica y política de los maestros que han sido víctimas de represión laboral.

“La próxima semana vamos a hacer un paro estatal y una marcha con los maestros de 16 planteles del DGETI, CETIS, CBTIS, CBTA, CETMAR, CBACH y CECATIS, en el que estudian 15 mil alumnos”, indicó.

Expresó que exigen el desistimiento de las actas administrativas y denuncias penales injustificadas, por lo que “nos vemos obligados a llevar a cabo una lucha legal y la movilización”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *