Luis Walton anuncia que Movimiento Ciudadano permanecerá en la Coalición Por Guerrero al Frente

/ 490

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 19 de Marzo del 2018. – El Coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, anunció que a pesar de las irregularidades que se presentaron para designar al candidato de la Coalición Por Guerrero al Frente en Acapulco, este partido político continuara formando parte de dicho frente “por el bien de la nación”.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los diputados locales Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco de Aquino, así como el candidato al senado Mario Ramos del Carmen, regidores y parte de la estructura territorial, Walton Aburto precisó que la decisión de mantenerse dentro de la coalición fue porque solamente de esa manera se lograran sumar votos que permitan lograr un cambio en el país.

“Movimiento Ciudadano privilegiando el interés superior de la coalición nacional y estatal, en una decisión que fue consensada con los coordinadores distritales de este municipio y anteponiendo el interés para lograr el cambio en el país, lo cual solo se logrará posible con la suma de votos, ha decidido mantener la coalición en Acapulco”.

Sin dejar de manifestar su malestar e inconformidad por los resultados que se presentaron para definir a quien es el candidato de la Coalición Por Guerrero al Frente en Acapulco, el dirigente naranja lamento que Joaquín “Jacko” Badillo se haya pronunciado por tomar el ejemplo de gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, conociendo el desastre que tiene esa administración.

Adelantó que en reconocimiento al brillante desempeño que ha observado el diputado con licencia y ahora ex aspirante a la alcaldía de Acapulco Ricardo Mejía Berdeja, se le ha designado para competir por la diputación federal en el cuarto distrito con sede en este destino de playa.

“Quiero comentarles que he tomado la decisión de que Ricardo Mejía Berdeja, sea nuestro candidato a diputado federal en el distrito 4, en reconocimiento a toda su labor legislativa, aclarándoles que esta posición no deriva de ninguna negociación que se derive de proceso municipal”, aseguró.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Walton Aburto insistió en que la permanencia de Movimiento Ciudadano en la coalición es por el bien nacional y estatal, por lo que afirmó que si trabajaran juntos con los otros partidos (PRD y PAN) para ganar el proceso electoral, pues dijo que no se debe olvidar que también ellos llevan candidatos a cargos de elección tanto federal, como estatal y municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *