Los sacerdotes asesinados en Taxco, no tienen nexos con grupos criminales: Roberto Álvarez

/ 869

Chilpancingo, Gro. 15 de Febrero del 2018. – La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que por el asesinato de los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, investigan como probables móviles, dos percances ocurridos durante y al concluir el baile que amenizó el grupo Bronco en el rancho La Misión de Juliantla, en el municipio de Taxco.

En las instalaciones de la FGE, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, acompañado por José Antonio Bonilla Uribe, vice fiscal de Investigación, dio lectura a un comunicado referente a la carpeta de investigación por estos hechos suscitados la madrugada del pasado 5 de febrero, donde fueron asesinados los dos sacerdotes y lesionaron a tres de cuatro de sus acompañantes (dos hombres y dos mujeres) cuando viajaban en una camioneta Hilux Toyota, color blanco y, de los cuales, uno de ellos del sexo masculino, continúa recibiendo atención médica en la clínica del ISSSTE de Acapulco.

En la lectura del comunicado, Roberto Álvarez reiteró que ninguno de los dos sacerdotes asesinados tiene nexos con algún grupo del crimen organizado, como lo había asegurado hace una semana el fiscal, Xavier Olea Peláez.

Álvarez Heredia sostuvo que la FGE ha realizado “múltiples actos de investigación en materia testimonial, pericial y de inteligencia, desahogando y obteniendo diversos datos de prueba”.

Por segunda ocasión en la semana, Roberto Álvarez dijo a nombre del gobierno del estado que en la “investigación y diversas pruebas desahogadas, se ha determinado que los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, y se reitera, que no pertenecen a ningún grupo de la delincuencia organizada”.

Realizó una relatoría de los hechos y recordó que los dos sacerdotes arribaron a Taxco alrededor de las 7 de la noche y se hospedaron en un hotel, de donde se fueron al baile a Juliantla, lugar al que llegaron a las 9 de la noche.

Sostuvo que, en las investigaciones de la FGE, “se ha podido determinar que, durante la celebración del baile de mérito, existió un incidente con un asistente al baile que se encontraba en estado de inconveniente. Este incidente no fue ocasionado por los sacerdotes o sus acompañantes”.

Dijo que, con base a las indagatorias, se “establece que aconteció una fricción entre algunos vehículos al momento de la salida del baile, dentro de los cuales se encontraba el vehículo donde viajaban los sacerdotes y sus acompañantes, la cual se dio alrededor de las 3:30 de la mañana”.

Álvarez Heredia mencionó que por “peritajes y diversos testimonios se sabe que en el punto conocido como Soni Gas, sobre la carretera Taxco-Tehuilotepec, un vehículo dio alcance a la camioneta en la que viajaban los hoy occisos y sus acompañantes, disparándoles sobre la misma trayectoria del vehículo agresor mientras hacía el rebase”.

El funcionario aseguró que “se han realizado importantes avances en la investigación, para el efecto de poder determinar el móvil, y lograr en su momento la identificación de los agresores. En estos momentos se siguen diversas líneas de investigación, asumiendo como prioritarias las señaladas en los puntos anteriores”.

Añadió que el gobierno estatal y la FGE “son los más interesados en el esclarecimiento de los hechos, en la detención y el juzgamiento de los responsables de este lamentable crimen”.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *