Los recursos del Ramo 33 están etiquetados para obra pública no se deben desviar: Astudillo

/ 160

Chilpancingo Gro; a 12 de junio del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los pobladores de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, sí incurren en un delito al retener a funcionarios municipales para exigir la entrega de 10 millones de pesos que utilizarían en presunta obra pública.

Después de entregar la remodelación del jardín de niños “María Montessori” en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, aclaró que el Ramo 33, destinado a obra pública, “no se puede disponer en efectivo ni en otra ruta”.

El martes 11 de junio, habitantes de Pueblo Hidalgo retuvieron a cinco funcionarios del Ayuntamiento para presionar la entrega de 10 millones de pesos que destinarían a obra públicas.

Se informó que desde el lunes el director y subdirector de Protección Civil, así como un policía preventivo y dos mujeres agentes viales, se encuentran retenidos. Los pobladores también cometieron destrozos en el Palacio Municipal.

Consultado al respecto el gobernador Astudillo comentó que este problema ya se había manifestado con un bloqueo en el puente de Marquelia.

Explicó que los recursos del Ramo 33 están destinado a obra pública en lugares con notable pobreza, principalmente en acciones de introducción de agua potable y drenaje, pavimentación de calles: “no se puede utilizar de cualquier manera o que se pueda disponer en efectivo, ni en otra ruta”.

“Es un asunto que se está convirtiendo en un problema y que lo que sucedió hace unos días tipifica un delito. Debe haber claridad de que hay acciones que están fuera de la ley”, indicó en entrevista.

Agregó que su gobierno abonará para encontrar una solución a este problema, pues recordó que ya intervino una vez y que se solucionó el conflicto, pero al siguiente día los pobladores reincidieron en sus acciones de protesta.

“Ahora volvieron a hacer una serie de acciones que rayan en actos totalmente excesivos y que se conforman como delitos; hay que abonar mucho a la negociación, pero también al razonamiento, a la reflexión. No son actos correctos ni que se le den la bienvenida; son actos que deben de ubicarse como delitos”.

Consultado sobre el asesinato de tres policías preventivos en el municipio de Taxco, registrado la mañana de este miércoles, informó que tuvo comunicación telefónica con el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, a quien le informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), inició las investigaciones correspondientes.

“Es lamentable la muerte de los tres policías, que tienen familia, y también por la imagen de Taxco, que es un centro turístico”, comentó. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts