Los recortes presupuestales federales afectarán el funcionamiento del gobierno estatal: Tulio Pérez Calvo

/ 280

*Y también a los Ayuntamiento, agrega

Chilpancingo Gro; a 13 de septiembre del 2019.- El gobierno federal también prevé disminuir el flujo de participaciones federales para Guerrero en 2020, lo que afectaría la operación del aparato del gobierno estatal y de ayuntamientos.

“En el caso concreto de la Secretaría de Finanzas hay una reducción sensible de las participaciones federales en al menos 0.7 por ciento”, confirmó este viernes su titular, Tulio Pérez Calvo.

De acuerdo con el funcionario estatal, esa disminución “significa dificultades para avanzar en cuestiones de salarios, sueldos y gasto operativo”. Sin embargo, esa disminución repercutiría también en los gobiernos municipales.

En entrevista al concluir la ceremonia por el 172 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, efectuada en la 35 Zona Militar de Chilpancingo, el funcionario confirmó que la administración estatal también prevé reducir su gasto operativo y el gasto corriente en 2020.

Recordó que el estado depende del 97 por ciento de los recursos federales y que cualquier disminución, por mínima que sea, genera un fuerte impacto a la economía local: “se observan reducciones que afectaran a nuestro estado”.

– ¿Prevén hacer reducciones en nómina? – se le preguntó.

– “Es uno de los rubros más importantes (en gasto público) pero no es el más fuerte y no es el trabajador el que debe sufrir los recortes presupuestales, más bien, son las operaciones de las actividades”.

– ¿Se va a reforzar el programa de austeridad? – se le insistió.

– “Si, hay que incentivarlo y buscar que se reducan esos gastos”.

En cuanto al reintegro del recurso que el gobierno estatal ha destinado para el pago de los trabajadores fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), dijo que hasta este vienes no se habían transferido.

“Está en ese proceso. Aun no llega a cuentas (de banco), pero ya está tramitado. Esta firmado el convenio”, explicó Pérez Calvo, quien confió en que los 318 millones de pesos podrían ser transferidos entre este viernes y el martes de la próxima semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts